Nevada apoyará al Cusco en la promoción del turismo, el manejo del agua y la energía sostenible
MRELima, 31 de julio de 2017
Nota Informativa 485 - 17

​El Gobernador del Estado de Nevada, Estados Unidos, Brian Sandoval, se encuentra de visita en el Perú, acompañado de una numerosa delegación de funcionarios, así como empresarios y representantes de prestigiosas entidades académicas de ese Estado, a fin de desarrollar una importante agenda de trabajo para desarrollar el comercio exterior, inversiones, turismo, ciencia y tecnología, energía, minería y salud con este país.

La Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Cusco organizó la visita de la Misión de Nevada a esta región, con la cual empezó la gira por el Perú el 24 de julio pasado. En la ciudad imperial, el Gobernador Sandoval se entrevistó con el Gobernador Regional Edwin Licona,   quien estuvo acompañado por el Gerente General y el Director de Cooperación Técnica Internacional. Asimismo, se reunió con el encargado de la Alcaldía Provincial del Cusco, Carlos Aguilar, quien estuvo flanqueado por la Directora de Cooperación Internacional y un Asesor del Municipio.
 
En estas reuniones se acordó que se mantendrán fluidas consultas con la Oficina del Gobernador Sandoval, a fin de identificar oportunidades de colaboración interinstitucional entre el Gobierno de Nevada y entidades académicas, científicas, tecnológicas y privadas de ese Estado, y el Gobierno Regional del Cusco y el Municipio de esa ciudad. 
Las áreas privilegiadas para esta colaboración serían el manejo sostenible del agua; el uso de la energía solar para usos domésticos, servicios públicos, transporte,  educación y otros; la promoción del turismo, que incluyen parques naturales y paisajes de montaña; así como el fortalecimiento de las capacidades de las unidades de bomberos, en particular los especializados en incendios forestales..  
 
Luego de sus reuniones en el Cusco, el Gobernador de Nevada enrumbó hacia Lima, donde desarrollará una intensa agenda de reuniones con entidades públicas y privadas.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.