BAP Unión inicia su visita a Londres
MRELima, 25 de julio de 2017
Nota Informativa 477 - 17

El velero y buque escuela de la Armada peruana “BAP Unión” ingresó al puerto de Londres, la tarde de ayer, en inicio de visita de seis días a la capital británica y estará abierto al público general los días 25, 26, 27 y 29. La nave, al mando del Capitán de Navío, Comandante Franz Bittrich, cuenta con la participación de una dotación compuesta por 250 marinos, entre oficiales, cadetes y tripulantes como parte del crucero de instrucción de este año. Además, la tripulación desarrollará una serie de actividades, en el marco de las celebraciones del 196° aniversario de la independencia del Perú.

La nave fue recibida en el muelle de West India Docks, Canary Wharf, por la comitiva encabezada por el Embajador del Perú en el Reino Unido, funcionarios de la nuestra Embajada, oficiales de la  Agregaduría Naval y de la Armada Real Británica. Asimismo, siguiendo una tradición de nuestra  Marina de Guerra, una pareja de danza adornó la cálida recepción al ritmo de una marinera.

Luego de la llegada del BAP Unión, se realizó una conferencia de prensa, en la cual se explicaron los detalles de la visita. El Comandante Bittrich se refirió a los antecedentes históricos de la Corbeta Unión, el proceso de su construcción en el SIMA, su itinerario, sus características técnicas, destacando que se trata de la nave más grande, en su género, en América Latina. También, el Comandante Bittrich resaltó que el BAP Unión ganó,  recientemente, la regata “Rendez-Vous” en Canadá.

Por su parte, el Embajador del Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente resaltó el importante significado de la visita que dará un perfil extraordinario a la celebración de las Fiestas Patrias y que tendrá un importante impacto en el fortalecimiento de las relaciones entre las dos armadas y entre ambos países. Así también, añadió que la visita consolida la imagen del país en el marco de la Organización Marítima Internacional, organismo de Naciones Unidas con sede en Londres  que celebra esta semana la reunión anual y que congregará a cientos de delegados que han sido invitados a visitar la nave.

Como parte del programa de actividades por el 196° aniversario de nuestra Independencia, los cadetes de la Escuela Naval depositarán una ofrenda floral en la Cripta del Almirante Horacio Nelson, máximo héroe de la Marina Real Británica, en la Catedral de Saint Paul. Asimismo, los oficiales y cadetes visitarán la Base Naval de Portsmouth y la Escuela Naval Británica en Dartmouth, donde desarrollarán actividades académicas y de confraternidad institucional con sus pares del Reino Unido que incluirá un evento deportivo. También, se entregará un óleo del Almirante británico Martin Jorge Guise a la Marina Real Británica como una muestra de reconocimiento al primer Comandante General y “Fundador de la Marina de Guerra del Perú”. En la fecha central, se hará entrega a la comunidad peruana de una imagen del Señor de los Milagros que llegó a bordo del BAP Unión, durante el desarrollo de una misa con ocasión de las Fiestas Patrias.  






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.