Embajador preside actividades por aniversario patrio en Nagoya
MRELima, 21 de julio de 2017
Nota Informativa 475 - 17

El Embajador del Perú en el Japón presidió el día de hoy la misa y recepción conmemorativas, organizadas por el Consulado General del Perú en Nagoya, como parte de las celebraciones por el 196°Aniversario de la Independencia Nacional del Perú. La celebración eucarística se realizó en la Capilla de MiKokoro Center de dicha ciudad japonesa. La misa, a la cual asistieron aproximadamente cien fieles peruanos y japoneses, contó con la presencia de autoridades diplomáticas y representantes de organizaciones de peruanos residentes en esta ciudad y en las Prefecturas de Aichi, Kioto, Osaka, Hyogo, Mie y Gifu.

Seguidamente, el Embajador del Perú en el Japón, acompañado del Cónsul General de nuestro país en Nagoya, dio la bienvenida a ciento treinta invitados en el Salón Akebono del Hotel Nagoya Kanko.  Durante la cita, el Embajador peruano destacó los lazos históricos que unen al Japón y al Perú, que fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con el Imperio japonés en 1873. De igual forma, puso de relieve el mutuo aporte de la comunidad de descendientes de japoneses al Perú, cuya primera migración a nuestro país se registró en 1899, así como de la comunidad peruana que reside en el Japón desde fines de la década 1980.
 
Cabe destacar que este año asistió por primera vez a esta celebración la máxima autoridad de la Prefectura de Aichi, que concentra la mayor comunidad de peruanos residentes en el Japón, con casi 7600 connacionales. A la recepción asistieron también el Cónsul General del Perú en Tokio, el Cónsul Honorario del Perú en Takayama, el Cónsul General de China en Nagoya, los Vice Cónsules de Brasil en Nagoya y otros miembros del Cuerpo Consular y otras autoridades civiles y militares. El acto cultural estuvo a cargo de campeones de la marinera que han representado a Nagoya en el Concurso de la Marinera de Trujillo el año pasado.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.