Embajada peruana promueve la cooperación económica entre empresas del Perú y Malasia
MRELima, 21 de julio de 2017
Nota Informativa 471 - 17

En la residencia de la Embajada del Perú en Malasia, se llevó a cabo la firma parcial del Memorándum de Entendimiento entre la Asociación China de Cámaras de Comercio e Industria de Malasia (ACCCIM) y la Cámara del Comercio Peruano China (CAPECHI). Posteriormente, a fin de completar el proceso de suscripción, los documentos serán firmados por la contraparte peruana. La firma logra un importante avance en la promoción de las relaciones entre empresas del Perú y Malasia que promoverán y facilitarán la cooperación económica a través del comercio y las inversiones, así como el apoyo mutuo en organizar y participar en exhibiciones, ferias internacionales, simposios y conferencias.

Durante la ceremonia, el Vicepresidente de ACCCIM manifestó su agradecimiento por la labor de difusión llevada a cabo por nuestra misión Diplomática, ya que gracias a este relacionamiento la asociación asiática tomó conocimiento de la importante presencia de descendientes de origen chino en el Perú, sus instituciones, la vigencia de su cultura, culinaria y el aporte del idioma chino en nuestro país.

Por su parte, el Embajador del Perú en Malasia expresó su satisfacción por la firma del memorándum y por la visión de ambas cámaras al encontrar un vínculo que les permitirá continuar creciendo en un mundo de competencia y globalización.

La firma, parte de las actividades por el 196º aniversario de la Independencia del Perú, contó con la presencia de las principales autoridades de la ACCCIM, el Embajador de México acreditado en Malasia y empresarios chino-malasios asociados a la referida sociedad. Finalizada la ceremonia, se ofreció a los asistentes un coctel, durante el cual degustaron la culinaria chino-peruana y criolla, así como cocteles a base de pisco, como chilcano y Pisco Sour.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.