Embajador peruano presenta Cartas Credenciales a Presidente de Panamá
MRELima, 19 de julio de 2017
Nota Informativa 465 - 17

El día de ayer, en el Palacio Bolívar de la Ciudad de Panamá, el Embajador Mario López Chávarri, presentó sus Cartas Credenciales al Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Panamá.

Luego de la Ceremonia de presentación de Cartas Credenciales, el Presidente Juan Carlos Varela invitó al Embajador Mario López a sostener un diálogo, en un ambiente cálido y distendido, que permitió a nuestro representante transmitir el saludo del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como el vivo interés del gobierno peruano en vigorizar y profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre Perú y Panamá.
 
En ese sentido, se coincidió en desarrollar una más estrecha cooperación en las áreas de educación, seguridad, defensa, turismo y gastronomía. De la misma manera, se renovó la posibilidad de afianzar los alcances del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Panamá, vigente desde el 2012.
 
En el contexto multilateral, donde los gobiernos peruano y panameño mantienen posiciones coincidentes, la ocasión fue propicia para que el Perú reafirme su deseo de fortalecer las relaciones con la región centroamericana, a través del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya Presidencia Pro Témpore la ejerce actualmente la República de Panamá, al tiempo de renovar la voluntad del Perú de apoyar la incorporación de Panamá a la Alianza del Pacífico.
 
El Embajador Mario López,  en nombre del gobierno peruano, reiteró el agradecimiento por la solidaridad y apoyo brindados por el gobierno y pueblo panameños ante los desastres naturales ocurridos en nuestro país, a principios de año, como consecuencia del Fenómeno del Niño.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.