Homenaje a socorristas rusos que perecieron al traer ayuda para damnificados del terremoto de 1970
MRELima, 19 de julio de 2017
Nota Informativa 462 - 17

La Embajada del Perú en la Federación de Rusia, rindió homenaje a la tripulación caída hace 47 años en la aeronave AN 22-09303, uno de los cinco Antonov que la entonces Unión Soviética envió al Perú con ayuda para los damnificados del terremoto de 1970.

En la colocación de la ofrenda floral ante el monumento erigido en su memoria en el histórico Cementerio Novodevichiy de Moscú, asistieron familiares de las víctimas, el Embajador del Perú en la Federación de Rusia, el Director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, personal diplomático de ambos países, así como de las Agregadurías de Defensa y Militar. 

El Embajador del Perú, recordó las pérdidas humanas y materiales del terremoto, así como la importancia que tuvo entonces la ayuda internacional, siendo la soviética una de las primeras en manifestarse. “Cada 18 de julio recordamos la tragedia de los socorristas que perdieron la vida cuando se disponían a prestar ayuda a las víctimas, como una fecha significativa en las re​laciones de amistad y cooperación entre el Perú y Rusia. La solidaridad es la más alta expresión de la fraternidad humana, la gratitud debe permanecer en la memoria de los pueblos", expresó.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.