Embajada inauguró en Washington exposición sobre Amazonía peruana
MRELima, 14 de julio de 2017
Nota Informativa 454 - 17

La instalación artística “La comunidad amazónica de EseÉja, un pueblo conectado por un hilo” se inauguró en la galería de la embajada del Perú en Washington, D.C., con la exhibición de un conjunto de fotografías, videos y artefactos de la vida cotidiana de ese pueblo selvático, ubicado en los bosques tropicales de Madre de Dios.

La exposición fue coorganizada con la ONG Centro Amazónico de Educación e Investigación Ambiental (ACEER por sus siglas en inglés) que, desde su creación en 1991, viene trabajando para promover la conservación de la Amazonia mediante el fomento de la concientización, la comprensión, la acción y la transformación mediante el inicio de programas de educación ambiental, el apoyo a la investigación básica y aplicada, y la protección de extensiones únicas de la tierra.
 
El evento contó con la participación de representantes de diversas agencias del gobierno norteamericano, organizaciones no gubernamentales y académicas especializadas en el estudio y conservación del medio ambiente a nivel internacional.
 
Entre las principales autoridades se encontraban Jane Nishida, de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA); Brooke Runnette, vicepresidenta ejecutiva del National Geographic Society; Paul Morgan, presidente del Centro Amazónico de Educación e Investigación Ambiental (ACEER) y Jon Cox, profesor asistente de arte y diseño de la Universidad de Delaware y explorador del National Geographic. Cox es también el curador de la exposición fotográfica.
 
La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre, fue atendida por unas doscientas personas y forma parte de las celebraciones que organiza nuestra misión diplomática en los Estados Unidos de América para celebrar el aniversario de la independencia del Perú.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.