Perú realizó road show de promoción turística en Argentina
MRELima, 14 de julio de 2017
Nota Informativa 453 - 17

Del 10 al 13 julio de se llevó a cabo el “Road Show de Promoción Turística Argentina 2017” a cargo de PromPerú, en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, con el objetivo de promover un mayor flujo de turistas argentinos hacia el Perú.

En cada una de estas ciudades se llevaron a cabo ruedas de negocios entre tour operadores argentinos y peruanos, y se realizaron capacitaciones del destino Perú, con el propósito de fortalecer y diversificar el conocimiento de la oferta turística peruana y, a la vez, contribuir a reforzar los vínculos comerciales con las empresas de turismo peruanas.
 
En Buenos Aires, además de las reuniones de negocios, se realizó una recepción que convocó a aproximadamente 200 operadores y agencias de viaje de dicho país. La cita fue ocasión para la difusión de la diversidad de nuestra gastronomía y atractivos turísticos, a través de presentaciones sobre nuestro país, y clases y degustaciones de comida peruana.
 
Esta serie de actividades forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno peruano por difundir los destinos turísticos del Perú, a través de la promoción de negocios y capacitación de las agencias de viajes y tour operadores más importantes de la Argentina, como socios importantes en dicha labor.
 
Argentina es considerada un mercado estratégico de turismo receptivo para el Perú, ya que actualmente ocupa el 5º lugar respecto a la llegada total de turistas internacionales y el 4º lugar respecto a la llegada de turistas procedentes de Latinoamérica. Tan solo en el 2016, más de 175 mil turistas argentinos visitaron nuestro país, una cifra que ha venido creciendo sistemáticamente desde el año 2002.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.