Muestra fotográfica sobre Roger Casement presentan en Iquitos
MRELima, 14 de julio de 2017
Nota Informativa 451 - 17

La Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Iquitos (ODE Iquitos) inauguró el 13 de julio, en el Museo Iquitos de la Municipalidad Provincial de Maynas, la muestra fotográfica “Roger Casement 1864-1916”, que reunió a altas autoridades, destacados académicos, estudiantes, público loretano y prensa local.

La exhibición llegó a nuestro país durante el desarrollo de la visita oficial del Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, y destaca la labor de un ciudadano irlandés de la época, quien investigó y trabajó para que se conociera el sistema de explotación del que fueron víctimas poblaciones nativas de nuestra Amazonía, especialmente de la región del Putumayo.
 
El evento contó con la presencia de la Prefecta del Departamento de Loreto; Comandante General de Operaciones de la Marina de Guerra del Perú; el Director Regional de Cultura; y el Intendente de Aduana, entre otras autoridades civiles, militares y académicas.
 
Durante su discurso de inauguración, el Director de la ODE Iquitos destacó que la muestra debe llamar a la reflexión para reafirmarnos en la defensa de los derechos humanos. A su turno, la Regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas destacó la labor efectuada por la Cancillería en Iquitos y el compromiso de la Municipalidad para fortalecer el trabajo en conjunto.
 
Cabe destacar que la referida muestra fotográfica se constituye en la primera actividad cultural de la ODE en esa ciudad, así como en el inicio de la cooperación interinstitucional en materia cultural entre la Oficina Desconcentrada y entidades públicas y privadas en Loreto. La muestra recorrerá ciudades y localidades loretanas durante el presente semestre.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.