Embajador de Hungría visitó Piura para sostener reuniones sobre temas de cooperación internacional
MRELima, 12 de julio de 2017
Nota Informativa 446 - 17

El pasado 10 de julio, el Embajador de Hungría en el Perú, Gábor Kaleta, arribó a Piura, donde sostuvo reuniones con autoridades de la región. Durante su visita, estuvo acompañado por la MC Lourdes Hilbck, Directora Regional de la Oficina Desconcentrada Piura, dependencia que se encargó de organizar las citas.

En una reunión sostenida con el Gobernador Regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck, el Embajador Kaleta dijo que el motivo de su visita era tomar contacto con las autoridades de Piura, dado el interés de su Gobierno en contribuir con el desarrollo de la región, sobre todo en los temas en los que su Gobierno tiene más experiencia, como el uso y la cultura del agua. Reveló que el Gobierno Húngaro está donando un equipo de purificación y tratamiento de agua para el distrito de Huarmaca, en la sierra de Piura, zona de pobreza extrema de dicha región. 
 
El Embajador húngaro también se refirió a la importancia de establecer vínculos con el Gobierno Regional de Piura en varias materias, sobre todo en lo relacionado con el tratamiento y uso del agua, la conservación, el almacenamiento y la purificación, además del saneamiento rural, especialmente en ingeniería hidráulica, materia en la que el Gobierno Regional está profundamente interesado.
 
Posteriormente, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ing. Ricardo Álvarez, recibió al visitante húngaro, con el que trató diversos temas. Resaltaron la intervención y transferencia de conocimientos de Hungría en el cultivo y exportación de uva, que hoy es uno de los productos de mayor aceptación internacional.
 
Ese mismo día, el Embajador húngaro se entrevistó con el Rector de la Universidad de Piura (UDEP), Dr. Sergio Balarezo Saldaña, donde se recalcaron los vínculos de la UDEP con la Universidad San Esteban de Hungría, al pertenecer ambas al mismo Convenio de Universidades Canónicas desde octubre pasado y tener varios proyectos en marcha.
 

Las autoridades piuranas destacaron el interés y las expectativas que la visita del Jefe de Misión húngara generó en Piura, pues es la primera de un Embajador extranjero tras las inundaciones en Piura por el pasado fenómeno ‘El Niño Costero’.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.