Perú participó como Invitado de Honor en IX Bolivia Lab
MRELima, 11 de julio de 2017
Nota Informativa 436 - 17

Durante las celebraciones por el 196 aniversario de la independencia del Perú, el pasado 3 de julio se inauguró la IX edición de Bolivia Lab, evento que contó con la participación y disertación del Jefe de nuestra Misión y la asistencia de la delegación peruana.  

En su calidad de Invitado de Honor, nuestro país contó con un espacio privilegiado en la exposición de obras audiovisuales, así como la participación activa en talleres, asesorías, evaluación de proyectos y clases. La delegación peruana estuvo integrada por los directores Eliana Illescas, Daniel Rodríguez y Fernando Valdivia; el crítico de cine José Romero; y la guionista Giovana Pollarolo, quienes compartieron su experiencia en materia de producción audiovisual.
 
A lo largo de la duración del evento se proyectaron las películas “El soñador” y “La última tarde”; los documentales “Iskobakebo” y “El tiempo de los yacurunas”; y el cortometraje “Aya”, producciones que han sido reconocidas en diversos festivales a nivel mundial.
 
El evento fue clausurado el pasado 8 de julio, ocasión en que se reconoció el trabajo del director nacional Fernando Valdivia con el premio Luis Espinal. Posteriormente, la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia agradeció por la oportunidad brindada a nuestro país y organizó una intervención artística de danzas peruanas a cargo del ballet folclórico “Y se Llama Perú” y un Pisco de Honor.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.