Cancillería conmemora el 39° aniversario de la firma del Tratado de Cooperación Amazónica
MRELima, 10 de julio de 2017
Nota Informativa 433 - 17

En conmemoración del 39° aniversario de la firma del Tratado de Cooperación Amazónica, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú llevó a cabo hoy un seminario, con el objetivo de difundir los principales logros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) durante su trayectoria institucional, así como promover el diálogo respecto a los desafíos que plantea la gestión sostenible de los recursos de la cuenca amazónica.

El evento contó con la participación de la Secretaria General de la OTCA, María Jacqueline Mendoza, junto con los representantes de las instituciones que conforman la Comisión Nacional Peruana Permanente de la OTCA (CNPP-OTCA), miembros del sector académico y de la sociedad civil.
 
La visita de trabajo de la Secretaria General de la OTCA permitió una reunión bilateral con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, quien transmitió la felicitación y agradecimiento del Perú por los auspiciosos resultados que viene alcanzando este proceso de cooperación subregional, destacando la contribución de los proyectos al fortalecimiento de las capacidades nacionales.
 
Por otro lado, el programa de actividades conmemorativas incluyó la inauguración de una exposición itinerante sobre los proyectos que vienen siendo implementados por la OTCA en nuestro país.
 
La OTCA es una organización internacional que tiene como objetivo principal promover el desarrollo sostenible en los territorios amazónicos, en el marco de lo dispuesto por el Tratado de Cooperación Amazónica. Los países miembros de la OTCA son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y Perú. Nuestro país suscribió el Tratado subregional el 3 de julio de 1978 y, posteriormente, lo ratificó, mediante Decreto Ley N° 22660, el 27 de agosto de 1979.
 
Acceda a las imágenes de las actividades en: http://bit.ly/2tAXQgk
 
Transmisión en vivo del Seminario de lanzamiento de la exposición itinerante sobre la OTCA (1). http://bit.ly/2sIXjWV
 
Transmisión en vivo del Seminario de lanzamiento de la exposición itinerante sobre la OTCA (2): http://bit.ly/2tHfXj6 
 
Transmisión en vivo de la inauguración de la muestra itinerante sobre la OTCA: http://bit.ly/2uKMgOg

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.