ODE Puno crea concurso regional de fotografía sobre la festividad de la Virgen de la Candelaria
MRELima, 10 de julio de 2017
Nota Informativa 431 - 17

La Oficina Desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores (ODE Puno) lanzó oficialmente ante la prensa local las bases del “Primer Concurso Regional de Fotografía Ministerio de Relaciones Exteriores-Puno”, cuyo tema para esta primera edición es la festividad de la Virgen de la Candelaria, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La convocatoria está dirigida para fotógrafos profesionales y aficionados de nacionalidad peruana. Cada participante deberá concursar con un grupo de 10 fotografías que en su conjunto sintetice toda la riqueza, la diversidad, el arte, el color, el movimiento, el fervor religioso y la tradición cultural de esta festividad emblemática de la región Puno.

Las 30 mejores fotografías serán plasmadas en un libro que editará la ODE Puno con ocasión del aniversario de la región en noviembre próximo. Asimismo, una selección de fotografías será difundida en el exterior a través de nuestras Embajadas y Consulados.

Cabe resaltar que esta iniciativa desea contribuir, a través de la fotografía, con la promoción internacional de esta festividad que se celebra cada mes de febrero en la ciudad de Puno y que comprende actividades de carácter religioso, festivo y cultural que dan cuenta de las tradiciones y de los elementos simbólicos de la cosmovisión andina.​​

Ver bases del concurso​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.