Perú expuso en México sobre su patrimonio mundial
MRELima, 7 de julio de 2017
Nota Informativa 430 - 17

Nuestro país participó en el V Congreso Nacional de Patrimonio Mundial llevado a cabo en la ciudad de San Miguel de Allende, estado de Guanajuato, México.

El Embajador del Perú en México compartió con el público asistente, conformado por importantes académicos e investigadores mexicanos, así como funcionarios dedicados a la promoción del turismo y la gestión del patrimonio, información sobre los doce sitios que nuestro país tiene inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, entre ellos Machu Picchu, Chan Chan, la ciudad de Caral o el Qhapaq Ñan. Asimismo, expuso sobre los elementos de patrimonio inmaterial, es decir, aquellas tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados, como La Danza de las Tijeras, la Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllurit’i o la Renovación Anual del Puente de Q’eswachaka.
 
Durante la exposición, el Embajador del Perú remarcó que el Perú tiene un amplio patrimonio cultural que ha sido catalogado como excepcional y de aplicación universal y que su protección corresponde a las instituciones públicas y a los ciudadanos.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.