Ceremonia de entrega de ayuda humanitaria del Gobierno de Honduras para afectados del Fenómeno de El Niño costero
MRELima, 7 de julio de 2017
Nota Informativa 429 - 17

Esta mañana, el Gobierno de Honduras hizo entrega de ayuda humanitaria a fin de contribuir con los esfuerzos para atender las necesidades de la población afectada por los desastres naturales ocurridos en nuestro país. La entrega, consistente en 44 carpas, se realizó en el almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil-Indeci, con la participación del Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; el Ministro Ramón Valladares Reina, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República de Honduras en el Perú; y de Eduardo Castellares Rosa, Jefe de Almacén de Indeci.

En las palabras de agradecimiento, el representante de Cancillería destacó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con el esfuerzo del Gobierno peruano para atender la situación generada por el Fenómeno de El Niño costero y con la tarea de la Reconstrucción con Cambios.

Se hizo mención al hecho de que esta donación constituye el cuarto envío de ayuda hondureña para nuestro país. Recientemente se efectuó una donación de USD USD$ 6,791.82 en la cuenta bancaria abierta por nuestra Embajada en Tegucigalpa para recibir donaciones en el exterior, monto que ha sido transferido al Indeci. Asimismo, la Fundación Nasser hizo entrega de un cheque por USD 5,000 a nuestra Misión Diplomática en dicho país y la Embajada de Honduras en Managua también realizó una donación para ayudar con la atención de los damnificados. Todas estas muestras de apoyo y solidaridad del Gobierno de Honduras vienen siendo de mucha utilidad para la atención de la población afectada.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.