Premian actuación de Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima en Festival Internacional de Escuelas de Teatro realizado en Polonia
MRELima, 7 de julio de 2017
Nota Informativa 427 - 17

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima (ENSAD) participó de manera destacada, del 30 de Junio al 6 de Julio, en la etapa final de la IX edición del Festival Internacional de Escuelas de Teatro ( ïTSelF”) que organiza la Academia Nacional de Arte Dramático de Varsovia “Aleksander Zelwerowicz”, y tiene lugar en el Teatro Collegium Nobilium de Varsovia.
 
Este prestigioso festival internacional es organizado cada dos años. Numerosas escuelas de teatro de todo el mundo presentan sus candidaturas a la participación en la final del concurso. Este año, el jurado internacional eligió a catorce escuelas de diez países (Bélgica, Eslovaquia, Estados Unidos de América, Finlandia, Irán, Israel, Italia, Perú, Polonia y Rumanía), para que presentaran las obras en Varsovia, con sus respectivos elencos. Cabe destacar que el Perú, representado por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima, fue el único país latinoamericano que logró la calificación para estar presente con la obra “The dogs”, de la escritora Elena Garro.
 
El jurado, que estuvo integrado por reconocidas personalidades del teatro internacional, entre ellas Sarah Hickler, Patrick Spottiswoode, Allan Starski y Danuta Stenka, decidió por unanimidad consagrar la actuación de Marcia Romero, estudiante de la ENSAD, distinguiéndola como la mejor actuación individual del festival, otorgándole el trofeo y el diploma respectivo. El referido festival contó con el patrocinio del Presidente de la República de Polonia, el Vice Primer Ministro y Ministro de Cultura de Polonia y la Alcaldesa de Varsovia. La Embajada del Perú en Polonia estuvo entre los auspiciadores del evento.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.