Promotora de la gastronomía peruana es condecorada en los Estados Unidos de América
MRELima, 6 de julio de 2017
Nota Informativa 426 - 17

El pasado 30 de junio, en acto formal llevado a cabo en las oficinas del Consulado General del Perú en Dallas, el Embajador del Perú en los Estados Unidos de América, impuso la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos", en el grado de "Oficial", concedida por el Presidente de la República, a Teresa Ocampo Oliart, en mérito a su significativa contribución a la promoción y difusión de la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional.

En dicha ceremonia, que contó con la asistencia de numeroso público, entre familiares, amigos y miembros destacados de la comunidad peruana, el Cónsul General del Perú en Dallas brindó unas palabras de bienvenida y felicitación a Teresa Ocampo por el valioso aporte dedicado a lo largo de su vida en favor de la gastronomía peruana.

Seguidamente, el Embajador Pareja destacó la valiosa contribución de la homenajeada en la promoción y difusión de la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional, y resaltó el importante legado que deja a las generaciones jóvenes de chefs, además del inconmensurable aporte a la cultura peruana.
 
Como parte de la ceremonia, se hizo entrega del diploma y la medalla, otorgados a la señora Teresa Ocampo por el Ministerio de Cultura como "Personalidad Meritoria de la Cultura".
 
Cabe resaltar que, durante la ceremonia de condecoración, se presentó un video en el que destacados profesionales del mundo gastronómico y connotados chefs peruanos enviaron un cálido saludo y reconocimiento a la señora Ocampo. Debe destacarse el mensaje que le hizo Bernardo Roca Rey, Presidente de Apega, además de los mensaje de Gastón Acurio, James Berckemeyer, Pedro Schiaffino e Hirka Roca Rey.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.