II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Perú y Alemania
MRELima, 3 de julio de 2017
Nota Informativa 415 - 17

El lunes 3 de julio, en la ciudad de Berlín, se realizó la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Perú y Alemania a nivel de Directores Generales, presidida por la Directora General de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Embajadora Cristina Ronquillo de Blodorn, y por el Director Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Embajador Dieter Lamlé.

Durante la citada reunión se trataron asuntos prioritarios de la agenda bilateral e internacional, especialmente el rol del Perú en el Consejo de Seguridad, la lucha contra el cambio climático, la cooperación técnica y financiera bilateral, la lucha contra las drogas así como estrategias diseñadas para aumentar la inversión alemana en el Perú. Igualmente, se resaltó la importancia que ambos países otorgan a la plena vigencia de la cooperación internacional a través del sistema multilateral y la relevancia que tiene para el desarrollo el libre comercio y una economía internacional abierta.  Reconocieron también los importantes avances realizados por la Alianza del Pacífico y el gran interés que dicho mecanismo despierta en Alemania.

El Embajador Lamlé resaltó la importancia de una futura visita del Presidente Kuczynski a Alemania, la que contribuirá significativamente a afianzar los lazos políticos, así como económico-comerciales y de inversiones entre ambos países.
 
La Embajadora Ronquillo agradeció la asistencia brindada por el gobierno alemán para atender la emergencia originada por el fenómeno del “Niño costero”.  También se resaltó el interés de empresas alemanas de participar en los procesos de licitación para la reconstrucción de las zonas afectadas por dicho fenómeno.
 
Asimismo, Alemania felicitó los esfuerzos que el Perú lleva adelante para adecuarse a los estándares de la OCDE, a los que se comprometió continuar apoyando.
 
Se destacó la voluntad de los gobiernos de ambos países de continuar el intercambio de visitas de alto nivel, así como de promover el incremento del comercio, las inversiones, el turismo y el intercambio cultural entre el Perú y Alemania. 
 

Otros temas desarrollados fueron los referidos a los diversos proyectos de infraestructura ferroviaria y eléctrica en los que Alemania tiene interés en participar en el Perú, así como temas relativos a soluciones para la movilidad urbana, infraestructura vial, sistema de educación dual, cooperación judicial y en materia de seguridad y defensa.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.