Actividad cultural en Berlín por Mes de la Cultura Afroperuana
MRELima, 3 de julio de 2017
Nota Informativa 414 - 17

En ocasión del mes de la cultura afroperuana, el día 27 de junio, la Embajada del Perú en Alemania realizó un evento cultural denominado “Yo me identifico con orgullo”, en su Sala María Reiche.

Durante la cita, el Embajador del Perú resaltó la importancia del aporte de la cultura africana a nuestra diversidad cultural, en especial la música afroperuana. El programa comprendió la presentación del documental “Ritmos Negros del Perú: al son de la madera” de los franceses Sonia Barousse y Florent Wattelier, sobre las vivencias de los diversos especialistas, músicos y fabricantes de instrumentos afroperuanos. Asimismo, tuvo lugar la presentación y ejecución musical de cajón peruano con ritmos de landó y tondero, a cargo de Laura Robles, percusionista, bajista y compositora peruana residente en Berlín.

Al evento asistieron representantes de instituciones culturales, miembros del cuerpo diplomático y de la comunidad peruana, a los que se ofreció un Pisco de Honor, acompañado de diversos bocaditos de la gastronomía peruana.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.