Presentación de los chefs Virgilio Martínez, Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura en Londres
MRELima, 3 de julio de 2017
Nota Informativa 413 - 17 ​

El pasado 29 de junio, en la ciudad de Londres, el aclamado chef Virgilio Martínez, -ganador del premio Chef’s Choice Award del 2017- fue el anfitrión de una cena denominada “Noche de Ceviches”, llevada a cabo en sociedad con las figuras de la culinaria peruana Gastón Acurio y  Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura.

La actividad, que tuvo lugar en el prestigioso restaurante de Virgilio Martínez “Lima London” -galardonado con una estrella Michelin- marca la primera colaboración en Londres de tres de los chefs peruanos de mayor reconocimiento internacional, cuyas propuestas gastronómicas se ubican entre las 50 mejores del mundo en el ranking elaborado por la revista británica “Restaurant”.

 

Durante el evento, que contó con  el apoyo de la Oficina Comercial y la presencia del Embajador del Perú,  los chefs deleitaron a los asistentes con una clase magistral de ceviches fusión, haciendo gala de técnicas innovadoras y propuestas contemporáneas que combinan  los sabores tradicionales y nuevas recreaciones de nuestro plato bandera. 

 

Asistieron al evento destacados críticos especializados y empresarios vinculados al negocio de la gastronomía de la capital británica, quienes elogiaron la extraordinaria calidad y exquisitez de la muestra. El Embajador del Perú en el Reino Unido aseveró que con esta presentación de notable calidad y creatividad, Gastón, ´Micha´ y Virgilio continúan encumbrando a nuestra gastronomía y cultura en la cima de las preferencias a nivel mundial, destacando a su vez la gran sofisticación de su propuesta culinaria para el exigente público británico. ​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.