Organizan conferencia por el próximo 196 Aniversario de la Independencia del Perú y el bicentenario del Cruce de los Andes
MRELima, 3 de julio de 2017
Nota Informativa 412 - 17

La Embajada del Perú en Argentina, el Instituto Nacional Sanmartiniano y el Instituto Cultural Argentino-Peruano organizaron el pasado 21 de junio la conferencia académica “Los Roca y Perú”, con ocasión del próximo 196 aniversario de la Independencia del Perú y del Bicentenario del Cruce de los Andes.

El referido acto académico tuvo como objetivo resaltar los nexos históricos y culturales que unen al Perú y Argentina. La charla se enfocó en el legado del prócer argentino Coronel José Segundo Roca durante el proceso de la Independencia de nuestro país, junto al Libertador Don José de San Martín, así como de los intentos de mediación en procura de la paz del expresidente de este país, Julio Argentino Roca, (hijo del prócer José Segundo Roca) durante la Guerra del Pacífico.
 
Asimismo, se resaltó que para el prócer José Segundo Roca la cultura significó un valor fundamental y herramienta más poderosa que los ejércitos para sostener la independencia de los pueblos. En ese sentido, se subrayó la actual relevancia de la cultura y de su promoción para la integración de nuestros países.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.