Inauguran exposición del Perú Prehispánico en México
MRELima, 29 de junio de 2017
Nota Informativa 410 - 17

Continuando con la difusión de nuestra cultura en el exterior, se inauguró la exposición “Un recorrido por los Andes. El Perú Prehispánico” en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, como  inicio de las actividades conmemoratorias del aniversario patrio en México.
 
La muestra brinda un panorama general del desarrollo de la cultura  andina desde el período lítico hasta las épocas incaicas. Entre las piezas a destacar se encuentra una cabeza clava Chavín, un gran aríbalo inca, un fardo funerario abierto del siglo XVI y la cerámica Chancay y Mochica.
 
La exposición contó con el apoyo de la Embajada del Perú en México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuyo Director General estuvo presente en la ceremonia de inauguración. La colección del museo es parte de su colección andina, conformada en la década de los años setentas gracias a donaciones de entidades públicas y privadas peruanas.

El Embajador del Perú en México destacó que al igual que en México, los pobladores del antiguo Perú supieron adaptarse a través del tiempo a la adversidad de la geografía y el clima y que  dar reconocimiento a nuestros antepasados y lo que forjaron nos sirve para entender que somos y hacia dónde queremos ir.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.