Ministerio de Relaciones Exteriores donó importante edición facsimilar a Archivo Regional de La Libertad
MRELima, 28 de junio de 2017
Nota Informativa 406 - 17

El 27 de junio se llevó a cabo la ceremonia de donación de la colección completa, en versión facsimilar, de la obra “Trujillo del Perú en el siglo XVIII”, de Baltasar Jaime Martínez Compañón, que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores al Archivo Regional de La Libertad.

Esta magna colección comprende 12 tomos, 9 de los cuales grafican las impresionantes manifestaciones de la vida cotidiana, la historia, la geografía, el arte y la cultura popular en la jurisdicción de la diócesis de Trujillo, de la que fue obispo el mencionado prelado español, entre 1780 y 1790. Los tomos restantes recogen diversas notas explicativas de renombrados especialistas que hacen una prolija valoración de la obra de Baltasar Martínez Compañón.
 
La disertación principal de la ceremonia estuvo a cargo del historiador y docente universitario, Elmer Robles Ortiz, quien destacó los aspectos más importantes de la mencionada obra y su importancia histórica y cultural para la región norte del país. Posteriormente, el Director de la Oficina Desconcentrada hizo entrega formal, a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la donación bibliográfica al Director del Archivo Regional, quien agradeció y resaltó el valioso aporte de la Cancillería a favor de la preservación y difusión del patrimonio cultural de Trujillo.
 
Asistieron a la ceremonia autoridades regionales y locales, miembros del cuerpo consular, académicos, investigadores, docentes universitarios, representantes de prensa y público en general.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.