Galería de arte contemporáneo inauguró sucursal en Buenos Aires
MRELima, 26 de junio de 2017
Nota Informativa 400 - 17

La reconocida galería de arte contemporáneo peruana Revolver (www.revolvergaleria.com) inauguró, el sábado 24 de junio, una sucursal en la ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en la primera galería peruana en establecerse de manera permanente fuera del Perú. Asimismo, la galería peruana constituye la primera galería de arte contemporáneo de un país latinoamericano que se instala en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a Giancarlo Scaglia, artista peruano y dueño de la galería Revolver, luego de haber cumplido nueve años de haber fundado la galería, y con el fin de afianzar sus conexiones internacionales, Revolver abrirá plataformas permanentes en las ciudades más representativas de la escena cultural en todo el mundo. Como una primera etapa, se establece en Buenos Aires por dos años y luego se desplazaría a Nueva York. La galería peruana se convierte en un espacio muy importante para la promoción del arte contemporáneo del Perú en el exterior.
 
Con ocasión de la apertura de la Galería se inauguró la exhibición grupal “Paisaje Infinito”, que muestra diversos aspectos geográficos de la ciudad de Lima, a través de una serie de recortes visuales de los artistas que componen la idea de cómo es representado dicho territorio. El origen del título de esta selección de obras fue extraído de la serie ¨Paisaje infinito de la costa peruana”, creada en 1963 por artista nacional Jorge Eduardo Eielson (1924-2006).
 
Los artistas peruanos de la presente exhibición grupal son Alberto Borea, Philippe Gruenberg, Andrés Marroquín Winkelmann, José Carlos Martinat, Ishmael Randall-Weeks, Giancarlo Scaglia y Jorge Eduardo Eielson. Asimismo, forma parte de la exhibición el reconocido artista argentino Matías Duville.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.