Magaly Solier es designada Artista de la Unesco para la Paz
MRELima, 26 de junio de 2017
Nota Informativa 399 - 17

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de designación de la artista Magaly Solier como Artista de la Unesco para la Paz, en un acto llevado a cabo en el Edificio Fontenoy y que estuvo presidido por la Directora General de la Unesco, Irina Bokova. También estuvieron presentes el Presidente de la Conferencia General de la Unesco, Stanley Mutumba Simataa, y el Director Adjunto de Relaciones Externas de la Organización, Eric Falt.

Dentro de los más de cien invitados que asistieron a la ceremonia, estuvieron presentes los Representantes Permanentes acreditados ante la Unesco y personalidades peruanas asociadas a la cultura.
 
En sus palabras, la Directora General de la Unesco destacó la trayectoria de Magaly Solier en la defensa de las comunidades andinas, su lucha para preservar las lenguas originarias y sus esfuerzos para crear una conciencia a favor del rol de la mujer en el Perú.
 
Destacó que el espíritu de Magaly Solier y su compromiso con la revalorización de la identidad cultural indígena guarda relación con los objetivos de la Unesco. Indicó, además, que la designación de la artista peruana marca un hito en la historia de dichas designaciones, dado que constituye la primera nominación de una artista comprometida con la preservación de las lenguas indígenas.
 
Seguidamente, Magaly Solier se refirió a su compromiso con la preservación del medio ambiente, la conservación de las lenguas indígenas, una mejor educación y salud para los niños, el respeto y la defensa de los derechos de la mujer y la comunidad homosexual, y la práctica y difusión de la identidad cultural peruana sin discriminación en los medios de comunicación.
 
Posteriormente, se presentó un video sobre la trayectoria de Magaly Solier, que evidenció la riqueza del mundo andino peruano, así como el trabajo diario llevado a cabo por la artista. Al término de la actividad, luego de las palabras de nuestra Representación Permanente, se realizó una presentación musical a cargo de la misma Magaly Solier, junto al músico Juan Carlos Flores, quienes interpretaron tres canciones en quechua que asombraron al público presente.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.