Realizan seminario para la formulación del Plan de Cooperación Transfronteriza para la Innovación Tacna-Arica
MRELima, 26 de junio de 2017
Nota Informativa 398 - 17

​Con la finalidad de establecer alianzas entre los actores de la innovación en las regiones fronterizas de Tacna (Perú) y Arica (Chile), el pasado 23 de junio, se llevó a cabo el seminario “La Cooperación Transfronteriza para la Innovación”, actividad que constituye el punto de partida para la formulación del Plan de Cooperación Transfronteriza para la Innovación Tacna-Arica.

El seminario, realizado en Tacna, fue inaugurado por el Gobernador de dicha región, Dr. Omar Jiménez, y contó con la presencia de funcionarios de las Cancillerías del Perú y Chile, la Delegación de la Unión Europea en el Perú, representantes de las regiones de Tacna y de Arica y Parinacota, así como la participación de profesionales del Ministerio de la Producción y la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el marco de la Cooperación entre el Perú y la Unión Europea, los consultores Cristina Rosemberg y Álvaro Díaz presentaron el Proyecto “INNOVACT, Innovación para promover la Cohesión Territorial”, cuyo objetivo general es difundir la experiencia europea en América Latina y facilitar una mayor cooperación entre autoridades regionales.

Por su parte, los representantes de los sectores público, académico y empresarial, tuvieron la oportunidad de dialogar con los expertos sobre las políticas y estrategias regionales que deben ser consideradas en el desarrollo de la asistencia técnica para la innovación. Este diálogo se desarrolló bajo la modalidad de un panel de discusión, mediante el que se logró un nutrido y satisfactorio intercambio de información.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.