Consulado peruano presentó en Maryland la "Guía para hacer negocios en Washington D.C., Maryland, Virginia y el Perú" dirigida a las Pymes
MRELima, 26 de junio de 2017
Nota Informativa 397 - 17

El Consulado General del Perú en Washington, D.C., presentó en Maryland, Estados Unidos, la "Guía para hacer Negocios en Washington D.C., Maryland, Virginia y el Perú", dirigida a los pequeños y medianos empresarios peruanos e hispanos del área.

La Guía, elaborada por el Consulado General con la colaboración de la empresa  estadounidense consultora de negocios “Bizlac” y el estudio peruano de abogados “Llona y Bustamante”, tiene el doble propósito de alentar el emprendimiento entre nuestros connacionales que residen en la jurisdicción e impulsar que éstos y los pequeños y medianos empresarios hispanos y estadounidenses del área se animen a expandir sus negocios hacia el Perú, sea de manera independiente o en asociación con Pymes y Mypes peruanas. 

La guía brinda orientación sobre cómo abrir y financiar un negocio en el área, la relación de agencias gubernamentales que apoyan a los pequeños y medianos negocios, las facilidades y beneficios que brindan los gobiernos de dichos Estados y el D.C. a este tipo de emprendedores, así como oportunidades de contratar con los gobiernos y agencias estatales.  La segunda parte, dedicada a "Hacer Negocios en el Perú" detalla los pasos para abrir una empresa en nuestro país y las facilidades que brinda el gobierno peruano a las micro y pequeñas empresas.

El evento, que fue organizado conjuntamente con la oficina del Secretario de Estado del Gobierno de Maryland y la Comisión Hispana del Gobierno de Maryland, contó con la  asistencia del Secretario de Estado de Maryland, señor John C. Wobensmith, quien inauguró  el evento. Entre los asistentes, estuvieron presentes los Cónsules Generales de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Paraguay, así como empresarios peruanos y latinoamericanos, representantes de organizaciones que fomentan el comercio y diversas autoridades de las oficinas del Gobierno de Maryland. De igual manera, se contó con la participación especial del socio del Estudio de Abogados "Llona y Bustamente, señor Juan Prado, quien viajó desde el Perú para participar en el evento como panelista.

La Guía de Negocios para pequeños y medianos empresarios se encuentra disponible en versión impresa, en español e inglés, así como en  versión electrónica, en el siguiente enlace: www.guianegocios.org​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.