Embajada del Perú promueve cultura peruana en “Día E” del Instituto Cervantes de China
MRELima, 26 de junio de 2017
Nota Informativa 395 - 17

El pasado 24 de junio, la Embajada del Perú en Beijing participó en la celebración del “Día E”, evento organizado por el Instituto Cervantes con sede en dicha ciudad, que se realiza anualmente con el fin de difundir entre la población china la lengua española y la cultura de los países hispanoparlantes.

Como parte de la celebración, nuestra Embajada donó a la biblioteca de la institución diversas obras peruanas del Instituto Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que permitirán a la población de China acceder a la obra antropológica de José María Arguedas, al pensamiento de José de la Riva Agüero y a la propuesta social de Manuel González Prada, además de temas diversos como el quechua, la cultura andina –tanto en su arte como en su gastronomía– y el fascinante mundo amazónico.

En esta segunda entrega, la Embajada peruana ofreció al público asistente una muestra de artesanía de la sierra central peruana, así como una degustación de nuestra gastronomía y Pisco sour. Asimismo, la comunidad estudiantil peruana colaboró en la promoción del turismo y de los atractivos naturales nacionales.

Nuestra Misión Diplomática, también participó en la inauguración de la librería “Mil gotas”, ubicada en dicho instituto, en la que se venderán obras de Mario Vargas Llosa, José María Arguedas y César Vallejo. El escritor peruano Juan Morillo Ganoza leyó a los asistentes algunos fragmentos de sus obras, como lo hicieron representantes de otros países. Finalmente, en el auditorio del Instituto Cervantes se exhibió el documental “Mario Vargas Llosa: La Biografía”.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.