Celebran 20 años del hermanamiento entre la ciudad de Amstelveen y Villa El Salvador
MRELima, 20 de junio de 2017
Nota Informativa 384 - 17

Este año la ciudad neerlandesa de Amstelveen y el distrito peruano de Villa El Salvador conmemoran 20 años del acuerdo de hermanamiento, suscrito en 1997, luego de 10 años de fructíferas relaciones de cooperación y amistad impulsadas por iniciativas de los habitantes de Amstelveen, en beneficio del entonces joven distrito peruano. Desde entonces, Amstelveen ha compartido su conocimiento en temas como el tratamiento de aguas residuales y sistemas de riego, desarrollo institucional, personas con discapacidad, comedores populares, educación, entre otros.

En ocasión del vigésimo aniversario, la municipalidad de Amstelveen organizó un extenso programa de intercambio vivencial y cultural con la participación de los alcaldes de ambas localidades, junto a la alcaldesa de Tempelhof-Schöneberg, ciudad igualmente hermana de Amstelveen hace 60 años.

Entre los eventos, destaca la inauguración de la obra “Embrión”, de la escultora contemporánea peruana Iliana Scheggia, resultado de una residencia de artista durante cinco semanas, gracias a las coordinaciones realizadas entre la Embajada del Perú en los Países Bajos y el municipio de Amstelveen. Esta escultura se encuentra frente a la sede de la referida municipalidad, donde se mantendrá como un duradero símbolo de los excelentes vínculos entre ambos países y ciudades, contribuyendo, de otro lado, a la promoción del arte peruano contemporáneo. El acto, llevado a cabo el viernes 16 de junio, contó con la participación de los alcaldes de las tres ciudades y del jefe de nuestra misión Diplomática.

Culminando con el programa de celebraciones, el pasado 17 de junio, la artista alemana residente en Amstelveen, Stephanie Rohde, presentó una gran instalación floral en la plaza principal de la referida ciudad, construida en conjunto por los habitantes de la localidad y representantes de las dos ciudades hermanas.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.