Celebran Semana de la Gastronomía Peruana en Naciones Unidas
MRELima, 19 de junio de 2017
Nota informativa 375 - 17

​Desde hoy hasta el próximo 23 de junio se lleva a cabo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza, una semana gastronómica peruana. El evento es organizado por la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en asociación con el restaurante peruano “Pachacamac” con ocasión de celebrarse el “Día Internacional de la Gastronomía Sostenible”. Como se recuerda, se trata de una iniciativa peruana proclamada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre pasado.

Durante una semana, los funcionarios de las Naciones Unidas, así como los delegados de todas las nacionalidades, quienes asisten a las diferentes reuniones que se llevan a cabo en la sede de Ginebra, tendrán la oportunidad de conocer las diversas especialidades culinarias de nuestro país, pues la cafetería principal ofrecerá un menú diferente cada día, mientras que un menú gourmet será servido en el restaurante de delegados. Comidas y bebidas frías peruanas serán también ofrecidas en todos los bares y cafeterías del Palacio. 

Es la primera vez que un evento de este tipo se realiza en Ginebra, lo que singulariza este esfuerzo de promoción de la gastronomía peruana, especialmente en una semana en la que sesiona el Consejo de Derechos Humanos, lo cual garantizará una gran afluencia de delegados.

Cabe destacar que, en el marco de este importante evento gastronómico, la Representación Permanente del Perú ofrecerá hoy, a la hora del almuerzo, una degustación de Pisco sour en los diferentes restaurantes y cafeterías de Naciones Unidas.







Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.