Cancillería celebra Día de la Gastronomía Sostenible
MRELima, 17 de junio de 2017
Nota informativa 374 - 17

Por iniciativa del Perú, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible, que se celebrará a nivel mundial. Esta iniciativa reconoce que la gastronomía es una expresión cultural relacionada con la diversidad natural y cultural del mundo.

La Cancillería se suma a esta celebración, conjuntamente con la Empresa América Orgánica Perú, para realizar una degustación gastronómica con la finalidad de visibilizar y concientizar a todos los funcionarios sobre la importancia que tiene la gastronomía peruana en el crecimiento económico inclusivo (desarrollo agrícola, salud pública, el empoderamiento de la mujer, entre otros) y en promover y salvaguardar nuestros recursos culturales y naturales.

Asimismo, el Día de la Gastronomía Sostenible busca que, a partir de su celebración, los comensales, cocineros, agricultores, pescadores, micro, pequeños y medianos empresarios, entre otros actores relevantes, reconozcan su potencial y la responsabilidad compartida para lograr el cumplimiento de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que persigue erradicar la pobreza en todas sus formas y asegurar la prosperidad y sostenibilidad del planeta para el 2030.

En el Perú, la gastronomía es un ejemplo del papel que la cultura puede jugar en favor del desarrollo sostenible. Es un vehículo para visibilizar la naturaleza integrada y movilizar a las personas, a partir de sus alimentos diarios, hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.