Exhibición sobre agricultura y manejo del agua en el Perú fue presentada en Alemania
MRELima, 16 de junio de 2017
Nota Informativa 371 - 17

Como parte del programa de actividades para difundir la imagen de nuestro país, la Embajada del Perú en Alemania auspició la exhibición titulada “Variedad climática y biodiversidad - agricultura y manejo de agua en los Andes” organizada por el Instituto Iberoamericano Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, bajo la curaduría del Doctor Heiko Diestel de la Universidad Técnica de Berlín (Technische Universität Berlin), cuya inauguración se realizó el pasado 14 de junio en la Sala de Lectura del Instituto Ibero-Americano.
 

En la ceremonia de inauguración, el Embajador del Perú, Elmer Schialer, dio unas palabras resaltando la importancia de esta exhibición que pone en valor los antiguos sistemas de riego y de control del agua y la andenería que utilizaron las culturas precolombinas e inca en el Perú, teniendo presente el impacto del cambio climático en nuestro país. Asimismo, el profesor Heiko Diestel, curador de la exposición, explicó ampliamente sobre la exhibición de los 12 paneles con fotografías con información sobre los sistemas de riego y de control del agua y la andenería en las zonas alto andinas.

El documental “Las maravillosas terrazas del Perú“(Das Terrassenwunder von Peru) fue proyectado en alemán y concitó el interés del público asistente, donde se muestran los sistemas de riego utilizados en nuestro país, en particular enfocado en la comunidad de Laraos en la sierra peruana. El reportaje da cuenta de la iniciativa “Adopta un andén” que se viene implementando en Perú. La exhibición estará abierta al público hasta el 29 de julio.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.