Conmemoran en Cracovia vigésimo aniversario de misa en español dedicada a la comunidad latinoamericana
MRELima, 15 de junio de 2017
Nota Informativa 361 - 17

El 11 de junio pasado tuvo lugar en la ciudad de Cracovia la celebración del vigésimo aniversario de la ‘’Misa en Español”, dedicada a la comunidad latinoamericana residente en dicha ciudad y alrededores y patrocinada por la Orden Franciscana.  

La primera versión de este acto litúrgico se realizó un 11 de junio de 1997 en la Basílica de la Orden Franciscana en Cracovia, por gestiones de la comunidad peruana residente en la región, particularmente por el matrimonio peruano conformado por el señor Félix Málaga y esposa, así como por el misionero franciscano Rvdo. Dariusz Mazurek.
 
El programa de celebraciones se inició con la tradicional Misa dominical, seguida de un concierto en el atrio de la Basílica, en el cual tomaron parte doce grupos musicales representativos de los ritmos ibero-latinoamericanos, quienes deleitaron por más de tres horas al numeroso público asistente.
 
Durante la conmemoración se realizó una subasta de objetos de arte y artesanías a beneficio de los pobladores de Pariacoto, en la Región Áncash, damnificados por el reciente Fenómeno del Niño, lugar donde trabajaron y fueron asesinados dos misioneros polacos de la Orden Franciscana de Cracovia y que en diciembre del año pasado fueron beatificados en Chimbote.
 
Cabe destacar que la Embajada de nuestro país en Polonia, patrocinadora del evento, estuvo representada por la Jefe de la Sección Consular y contribuyó con varios objetos para la referida subasta.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.