Embajada del Perú en China conmemora el 137° Aniversario de la Batalla de Arica
MRELima, 14 de junio de 2017
Nota Informativa 358 - 17

La Embajada del Perú organizó, con el apoyo de las Agregadurías Militar y Policial en China, una ceremonia en conmemoración por el 137° Aniversario de la Batalla de Arica en las instalaciones del prestigioso Museo JinTai de Beijing. El evento se inició con la colocación de ofrendas florales en los bustos del prócer Túpac Amaru y del héroe Francisco Bolognesi, ubicados en las instalaciones del referido Museo. Posteriormente, entonaron los Himnos Nacionales de ambos países y se realizó un breve Acto de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, dirigido por oficiales militares y replicado por miembros de la comunidad peruana en dicho país.

Luego de los actos oficiales, se llevó a cabo la entrega de certificados a las personas que colaboraron con el evento organizado por  nuestra Embajada en junio pasado para recaudar fondos a fin de ayudar a los afectados por el fenómeno de El Niño costero.  En su alocución, el Embajador del Perú en China, destacó el ejemplo que representan nuestros héroes nacionales para las generaciones actuales, así como la importancia de que todos los peruanos trabajemos unidos por el bien de la Patria y más en momentos de dificultad.

A la ceremonia asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en China, funcionarios del Gobierno chino, Agregados Militares de países latinoamericanos, la comunidad peruana residente en China, así como medios de prensa y público en general. En los actos oficiales, nuestra Misión Diplomática ofreció una degustación de Pisco sour y platos típicos de la gastronomía peruana.​





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.