ODE Trujillo estuvo presente en Semana del Migrante y su Familia
MRELima, 13 de junio de 2017
Nota Informativa 354 - 17

El 10 de junio pasado, la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores con sede en Trujillo presentó un stand informativo durante el desarrollo de una feria por la Semana Nacional del Migrante y su Familia, que fue organizada por la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Trujillo, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

 
El objeto de esta feria fue llamar la atención sobre la realidad actual de los migrantes, no solo de nuestros compatriotas que residen en el exterior, sino también de quienes radican en nuestro país, en que se resaltó la prevención de la vulneración de sus derechos.
 
Además de la Arquidiócesis de Trujillo y la Defensoría del Pueblo, participaron diversas oficinas desconcentradas y colectivos de inmigrantes, quienes ofrecieron comidas y bailes típicos de sus respectivos países.
 
Cabe destacar que el stand de nuestra Oficina Desconcentrada difundió material impreso y videográfico sobre algunos aspectos de la realidad de los migrantes peruanos en el exterior, los mecanismos existentes de asistencia y protección al nacional y los alcances de la ley de retorno, así como información sobre sus funciones y servicios.  

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.