Cancillería reafirmó su compromiso con la niñez durante Día Mundial contra el Trabajo Infantil
MRELima, 12 de junio de 2017
Nota Informativa 352 - 17

Con ocasión de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Cancillería reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el respeto, promoción y cumplimiento de los derechos humanos de la niñez, contenidos en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, el Convenio 138 de la OIT sobre la edad mínima de admisión al empleo, el Convenio 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil, y los tratados de libre comercio de los que el Perú es parte.

El trabajo infantil, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es todo trabajo que priva a los niños y niñas de su niñez, su potencial y su dignidad, que perjudica su desarrollo físico y psicológico. Para poner en relieve esta situación e impulsar el creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, la OIT instituyó el 12 de junio como el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, conmemoración que permite crear una conciencia crítica de la explotación global de los niños y generar una oportunidad para alzar su voz contra el trabajo infantil.
 
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el 2017 se centra en el impacto de los conflictos y catástrofes en el trabajo infantil. En ese sentido, la Cancillería considera que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen como meta poner fin al trabajo infantil en todas sus formas, se debe intensificar y acelerar los esfuerzos para conseguir este objetivo y considerarlo como una prioridad, especialmente en las respuestas humanitarias y durante los procesos de reconstrucción y recuperación.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.