Ministerio de Relaciones Exteriores organiza foro informativo de protección al ciudadano
MRELima, 11 de junio de 2017
Nota Informativa 350 - 17
La Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, a través de la Dirección de Protección y Asistencia al Nacional - Subdirección de Protección a las Colectividades Nacionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizará conjuntamente con la Unidad de Prevención del Fraude de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú, dos foros informativos en la ciudad de Pampas, provincia de Tayacaja, el 14 de junio y en la ciudad de Huancavelica el 15 de junio, en la región Huancavelica, vinculado a la migración de peruanos provenientes de nuestras zonas andinas como Huancavelica, para trabajar como pastores ovejeros en los Estados Unidos de América.
 
La participación de la Cancillería en este tipo de eventos, se enmarca dentro de la política que promueve la protección a los connacionales que migran al exterior buscando que esta sea ordenada y segura. El propósito es informar a las autoridades y representantes de comunidades campesinas locales, sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo que existen en zonas de pastoreo en los Estados Unidos, a fin de evitar posibles violaciones a dichos derechos.
 
El Subdirector de Protección a las Colectividades Nacionales de la Cancillería, Consejero Miguel Córdova, presentará dichos temas en las mencionadas ciudades de Huancavelica.
 
Por su parte, la Sección Consular de la Embajada estadounidense estará encabezada por la Sra. Sara Bardalez, quien se referirá a los alcances de la visa H2A para pastores ovejeros y sobre algunos riesgos que pudieran darse en el reclutamiento para trabajar como pastores ovejeros en EE.UU.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.