Ceremonia de presentación de ganadores del Concurso de Fotografía Internacional “Soy Migrante Peruano”
MRELima, 09 de junio de 2017
Nota Informativa 346 - 17

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy la ceremonia de premiación e inauguración de la muestra fotográfica del I Concurso Internacional de fotografía “Soy Migrante Peruano” que fue coorganizado por la Cancillería, la Misión en el Perú de la Organización Internacional para las Migraciones en el Perú y el Centro de la Imagen.

El Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Enrique Bustamante, destacó que es la primera vez que se organiza un concurso, en el que participaron peruanos que residen en los cinco continentes, con el objetivo común de crear un espacio donde los migrantes peruanos puedan plasmar, a través de la fotografía, su experiencia migratoria.
 
El concurso, que contó con la participación de más de 150 fotografías, tuvo como ganadores en la categoría “profesional” a connacionales residentes en Barcelona (España), Atlanta y Nueva York (Estados Unidos). Por su parte, las mejores fotografías en la categoría “aficionado” por peruanos emigrantes que se encuentran en Maastricht (Países Bajos), Madrid (España) y Bologna (Italia).
 
El jurado calificador estuvo integrado por representantes de las instituciones organizadoras y por reconocidos y premiados fotógrafos como Jaime Rázuri y Camila Rodrigo, así como el ganador del premio Pulitzer, Rodrigo Abd.
 
La muestra fotográfica tendrá un carácter itinerante y permanecerá en la sede de Cancillería hasta el 15 de junio para luego desplazarse a la plaza principal de Barranco (16 al 30 de junio), Parque de la Exposición (01 al 15 de julio), Parque de la Muralla (16 al 31 de julio), Universidad Antonio Ruíz de Montoya (01 al 15 de agosto) y Parque Central de Miraflores (15 al 30 de octubre). Adicionalmente, diversos consulados peruanos exhibirán las fotografías en varias ciudades del mundo.
 
Fotografías del evento:
 
Las fotografías pueden verse en la fanpage del concurso:

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.