Embajada peruana colabora con empresarios nacionales a promover oferta exportable en feria alimentaria de Tailandia
MRELima, 5 de junio de 2017
Nota Informativa 329 - 17

Del 31 de mayo al 4 de junio de 2017, la Embajada del Perú en Tailandia, en colaboración con la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Oficina Comercial del Perú con sede en Jakarta, organizó la participación de nuestro país en “THAIFEX, World of Food Asia 2017”, la principal feria de alimentos del Sudeste del Asia, organizada anualmente por la Cámara de Comercio de Tailandia y el Ministerio de Comercio tailandés.

El stand peruano, inspirado en la campaña de “Superfoods Peru”, contó con la participación de siete empresas exportadoras peruanas. Los productos que despertaron mayor interés entre visitantes y los importadores locales fueron la quinua, la chía, la maca en polvo, el extracto de maíz morado y el cacao. Asimismo, los compradores mostraron su interés por incrementar las importaciones de uva de mesa y pota, dos de los principales productos peruanos que se comercializan en el mercado tailandés.
 

La feria fue ocasión propicia para difundir nuestros “super foods”, productos de creciente demanda en los mercados asiáticos. Asimismo, se organizaron encuentros de negocios con compradores tailandeses para las empresas peruanas y una charla de representantes del Ministerio de Comercio de Tailandia sobre el acceso al mercado tailandés y sus características particulares.

Esta es la sexta oportunidad en que nuestro país participa en este importante evento, pero la segunda en que contamos con la presencia de empresas peruanas. En 2016 participaron cuatro empresas que viajaron desde el Perú. La evaluación post feria muestra que THAIFEX es altamente conveniente para los intereses de las empresas de nuestro país. La participación peruana en THAIFEX permitió también difundir la feria EXPOALIMENTARIA, a realizarse en Lima, del 27 al 29 de setiembre próximo.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.