Importante festival cultural de Polonia dedica programa al Perú
MRELima, 2 de junio de 2017
Nota Informativa 326 - 17
El tradicional Festival “Encuentro con Culturas” que anualmente organiza la Casa de la Cultura de Golub-Dobrzyn, con el auspicio de la Alcaldía de dicha ciudad, una de las más importantes del Voivodato (Región) de Cuyavia-Pomerania, estuvo dedicada al Perú. La presentación de nuestro país abarcó diversos aspectos, desde el artístico-cultural hasta el gastronómico.
 
El programa incluyó la premiación de alumnos de escuelas y liceos polacos que participaron en el concurso de dibujo sobre el tema “Los climas del Perú”. La Embajada del Perú en Polonia y la Alcaldía de Golub-Dobrzyn premiaron a los doce mejores trabajos en las diferentes categorías del concurso. Asimismo, tuvo lugar una presentación multimedia y una exposición fotográfica denominada “Perú, mezcla de culturas”, producida por el Sr. Ryszard Sobolewski, viajero, artista fotógrafo de renombre en Polonia; y la presentación del grupo musical andino “Ahaju Fusion”, conformado por connacionales residentes en Polonia.
 
La Embajada del Perú patrocinó el evento y ofreció una degustación gastronómica al público asistente, el cual se deleitó con la bebida tradicional peruana, el “Pisco sour”, así como con diversos platos típicos de las diversas regiones del país.
 
El Alcalde de Golub-Dobrzyn y el Director de la Casa de la Cultura, en sus respectivas intervenciones durante la ceremonia inaugural del evento, manifestaron su profundo agradecimiento a la Embajada del Perú por el apoyo brindado en la organización y desarrollo del evento, subrayando la gran reputación cultural, artística y gastronómica del Perú en Polonia, así como el interés manifestado por las decenas de estudiantes que participaron en el concurso de dibujo. Por su parte, el Embajador del Perú en Polonia, al agradecer a las autoridades regionales y locales por haber dedicado este importante Festival al Perú, reiteró la plena disposición de nuestro país para continuar estrechando lazos de amistad y de cooperación con las diversas regiones polacas, lo que se condice con el excelente nivel de relaciones bilaterales entre el Perú y Polonia.
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.