Embajador del Perú presentó Credenciales ante el Presidente de Hungría
MRELima, 1 de junio de 2017
Nota Informativa 325 - 17

El Embajador Fernando Rojas Samanez presentó al Presidente de la República de Hungría, János Áder, las Cartas que lo acreditan como Embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante dicho país.

En solemne ceremonia, llevada a cabo el 29 de mayo, el Embajador del Perú transmitió los atentos saludos del Señor Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, así como el interés del Perú de continuar fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países. En este contexto, el Embajador Rojas reiteró el aprecio del Gobierno por la próxima reapertura de la Embajada de Hungría en nuestro país.
 
El Presidente Áder, luego de coincidir en la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, señaló su preocupación sobre los desastres naturales ocurridos en el Perú a raíz del fenómeno del niño, y mostró interés en los avances en el proceso de reconstrucción, al cual Hungría ha ofrecido su apoyo con un sistema de purificación de agua, y expresó el interés de su país de establecer mayor cooperación en gestión de este recurso natural, dada la amplia experiencia de Hungría sobre el tema, gestos que fueron agradecidos por el Embajador peruano en nombre del Gobierno.
 
Posteriormente, el Embajador Rojas realizó una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes de Budapest.

 

 
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.