En Finlandia desarrollan seminario académico sobre la Alianza del Pacífico
MRELima, 31 de mayo de 2017
Nota informativa 319 - 17

​La Embajada del Perú en Finlandia, junto con las misiones Diplomáticas de Chile, Colombia y México acreditadas en el referido país, participó en un Seminario Académico sobre la Alianza del Pacífico, llevado a cabo, el pasado 24 de mayo, en el Instituto Finlandés de Relaciones Internacionales (FIIA, por sus siglas en inglés).

En el evento participaron como expositores el Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos del Instituto Alemán de Estudios Globales y Regionales (GIGA), con sede en Hamburgo, Sr. Detlef Nolte; y el Director de Instituto Europeo de Estudios Internacionales, con sede en Estocolmo y Salamanca, Sr. Mario Torres Jarrín, académico de origen peruano.

Además, los Embajadores de los cuatro países de la Alianza del Pacifico acreditados en Helsinki disertaron sobre diversos aspectos de este mecanismo de integración, en especial, se destacaron los logros en el ámbito de la integración económica y las oportunidades de negocios, el potencial para las inversiones, el intercambio de estudiantes, la eliminación del requisito de visas y el aumento del turismo intra-regional, el relacionamiento externo de la Alianza del Pacífico y el rol de los países observadores.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.