Perú luce su gastronomía en Guanajuato
MRELima, 31 de mayo de 2017
Nota informativa 315 - 17

El día de ayer se inauguró la Cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato en la ciudad del mismo nombre, evento que desarrollará, desde el 30 de mayo hasta el 11 de junio próximo, más de un centenar de actividades vinculadas a la gastronomía en diversas ciudades de dicho estado y que espera recibir cerca de 80 mil visitantes este año.

En esta quinta edición, que contará con 40 cocineras tradicionales y 59 chef de alcance internacional, nacional y local, nuestro país mostrará lo mejor de su gastronomía, de la mano de Trinidad Mamani, quien estará presente en el Quinto Encuentro de Cocineras Tradicionales a desarrollarse en la ciudad de Silao los días 3 y 4 de junio. Además, los chefs nacionales Luis Romero Bellido e Ignacio Barrios Jacobs crearán menús novedosos con chefs locales en los denominados “Restaurantes con Estrella a la Carta”.
 
Durante su intervención, el Embajador del Perú en México destacó las vinculaciones históricas entre nuestros dos países, cuyas cocinas milenarias se enriquecieron del proceso de mestizaje y han sabido asimilar y transformar otras tradiciones, lo que hoy las convierte en referentes regionales y mundiales.  

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.