Cancillería realiza en Puno una acción cívica en beneficio de la población de Anapia, distrito insular de frontera con Bolivia
MRELima, 31 de mayo de 2017
Nota Informativa 313- 17

La Oficina Desconcentrada en Puno (ODE Puno) del Ministerio de Relaciones Exteriores organizó una acción cívica en beneficio de los pobladores de Anapia, distrito insular de frontera, en la provincia de Yunguyo de la región Puno. Durante la actividad, se entregó donativos de ropa, abrigos, calzados, medicamentos y se brindó  atención en medicina general, odontología, corte de cabello y orientación legal.

La entrega se realizó en cooperación con el Ministerio Público de Puno, la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de Salud de Puno, Caritas-Juli y la Municipalidad Distrital de Anapia, la cual benefició a 250 familias, que son aproximadamente 600 personas de esta población de frontera con Bolivia.

En la ceremonia, el Director Regional de la ODE Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó la importancia de realizar este tipo de visitas a fin de conocer la problemática y realidad de los distritos de frontera y promover un diálogo con sus autoridades y población. Asimismo, destacó el compromiso de la Cancillería para promover el desarrollo y bienestar de las poblaciones de los distritos fronterizos.

El alcalde distrital de Anapia felicitó la iniciativa impulsada por la Cancillería a través de la ODE Puno y agradeció los donativos entregados y atenciones ofrecidas a su población.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.