Semana de la Alianza del Pacífico se realizó en Vietnam con una activa participación peruana
MRELima, 31 de mayo de 2017
Nota Informativa 312 - 17

Entre el 22 y 28 de mayo, durante la Semana de la Alianza del Pacifico, las Embajadas de Chile, Colombia, México y Perú realizaron una exhibición de fotografías que mostraron lo diverso de nuestra geografía y patrimonio cultural. Nuestro país se hizo presente con la exhibición denominado “Memorias del Perú 1890-1950”.

Asimismo, en la Biblioteca Nacional de Vietnam se proyectaron cuatro películas del cine latinoamericano dobladas al idioma local. Las cintas exhibidas fueron Rodencia y el diente de la Princesa, del Perú; En el ombligo del cielo, de México; El abrazo de la serpiente, de Colombia; e Historias del fútbol, de Chile.
 
Por otro lado, los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico llevaron adelante en el Hotel Sheraton de Hánoi, entre el 22 y 28 de mayo, una semana de promoción de la gastronomía, en la que ofrecieron al público vietnamita, bajo el formato de bufete, la oportunidad de conocer y degustar platos de la cocina latinoamericana, bajo la dirección de la chef peruana María Rosa Vásquez.
 
Por último, nuestra Embajada en Vietnam convocó la participación de las Embajadas de Colombia, Chile y México para organizar en conjunto el seminario “La Alianza del Pacífico y Vietnam en el contexto global”, evento de promoción económica que se realizó el 22 de mayo pasado en el Hotel Sheraton de Hanói el 22 de mayo.
 
El referido seminario constituyó un motivo para dar soporte a Vietnam en su actual rol de coordinador entre el ASEAN y la Alianza del Pacífico, y permitió dedicar un espacio a la exhibición de productos peruanos que se importan en dicho país, entre los que destacaron la quinua orgánica y la maca gelatinizada como súper alimentos.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.