Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopta por unanimidad resolución sobre juventud, paz y seguridad
MRELima, 7 de junio de 2018
Nota Informativa 303 - 18

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución sobre el rol de los jóvenes en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, promovida por el Perú durante su presidencia y cofacilitada con Suecia, en la cual se destaca la contribución positiva de los jóvenes en la prevención y solución de conflictos. Alrededor de 80 estados copatrocinaron esta iniciativa peruana.

La resolución incluye párrafos específicos respecto a la protección de los jóvenes durante los conflictos, particularmente las mujeres jóvenes, así como también sobre la importancia de su participación en los procesos de paz y en la lucha contra el extremismo violento cuando propicia el terrorismo.

La resolución adoptada en la fecha constituye una significativa contribución a los trabajos del Consejo de Seguridad, acorde con su responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales, y solicita al Secretario General que presente en 2020 un informe sobre su implementación, asegurando el seguimiento de este importante tema en la agenda del Consejo de Seguridad.​ 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.