Inician construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional gracias a cooperación china
MRELima, 25 de mayo de 2017
Nota Informativa 299 - 17

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú participó en la ceremonia de inicio de construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, ubicado en el distrito de Chorrillos, en un terreno cedido por el Ejército del Perú al Instituto Nacional de Defesa Civil – INDECI. La construcción del COEN es posible gracias a la donación del Gobierno de la República Popular China, a la cual se comprometió en el acuerdo suscrito, en noviembre de 2014, en Beijing.

La donación consiste en la construcción de la sede del COEN, propiamente, y del Centro de Simulación y Sensibilización. Además, trasladará desde China a personal técnico, solventando todos sus gastos, y proporcionará maquinarias, equipos y materiales de construcción necesarios. Se tiene previsto que la obra tome dos años.

El acto de inicio, llevado a cabo el pasado lunes, contó con la participación del Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Eric Anderson; el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Embajador Jorge Voto-Bernales; el Embajador de la República Popular China en el Perú, Emb. Gia Guide; la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de la República Popular China, señora Hao Qinmei; y el Jefe del INDECI, señor Luis Zuazo Mantilla.

Acceda a las imágenes en: http://bit.ly/2r0xvpd






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.