México será país invitado de honor de la Feria del Libro de Lima 2017
MRELima, 24 de mayo de 2017
Nota Informativa 297 - 17

El día de ayer se realizó en la capital mexicana la conferencia de prensa con motivo de la presentación de México como invitado de honor de la 22ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017.

La conferencia contó con la presencia de la Secretaria (Ministra) de Cultura de México, María Cristina García Cépeda; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado; el Embajador de México en el Perú, Ernesto Campos Tenorio; y el Embajador del Perú en México. Asimismo, se contó con la presencia de una importante delegación de prensa cultural peruana.
 
La Secretaria de Cultura destacó la importancia cultural de las ferias y dio a conocer los diferentes ejes temáticos de las actividades de México como invitado, tales como la migración, las lenguas originarias y la relación histórica binacional. Asimismo, en cuanto a la delegación mexicana, mencionó que ésta se compone de treinta autores y que se realizarán encuentros entre escritores, académicos, presentaciones de libros, de música y un ciclo de cine. Los representantes de la Cámara Peruana del Libro añadieron también que se realizarán homenajes a los reconocidos escritores mexicanos Juan Rulfo y María Poniatowska.
 
El Embajador del Perú en México destacó asimismo la importancia de la feria y de México como invitado de honor en la presente edición por la proximidad cultural e histórica entre ambos países, que incluyen el desarrollo de las más importantes corrientes literarias en ambos países a través de nuestras diferentes etapas históricas.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.