Proyecto de Gobierno peruano se destaca en II Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible
MRELima, 24 de mayo de 2017
Nota Informativa 292 - 17

En el marco del Segundo Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible (STI Forum), el pasado 17 de mayo tuvo lugar el evento “SDG Action Event on Innovation and Connectivity”, el cual brindó la oportunidad a los innovadores de las grandes corporaciones de interactuar con los gobiernos sobre cómo las tecnologías emergentes pueden transformar los esfuerzos encaminados a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Durante el evento los científicos y empresarios innovadores hicieron un llamado a los gobiernos para apoyar los experimentos y que sean más audaces. Igualmente, se citó como ejemplo al Perú que implementó el proyecto “Loon”, el cual permitió conectar a diversas zonas de difícil acceso durante la crisis de El Niño costero, a través del uso de globos aerostáticos que en su interior tenían una computadora. Estos globos estuvieron a flote a unos 20 kilómetros de altura para ampliar la red y así transmitir la conectividad de las estaciones terrestres a los teléfonos con señal de internet móvil sin cables conectados, sino a través de una transmisión inalámbrica.

Asimismo, el doctor Astro Teller, CEO de Google X, expresó su reconocimiento al Presidente Pedro Pablo Kuczynski por haber permitido el uso de esta tecnología que generó más de 30 millones de mensajes y 2 millones de emails en los 98 días que estuvo el globo en espacio aéreo peruano y lograr resolver la conectividad en una situación de crisis. Cabe destacar que esta experiencia fue resaltada también en la conferencia de prensa brindada por el Presidente de la Asamblea General junto con los principales panelistas.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.