Jefe de Misión diplomática en Ecuador se reunió en Guayaquil con Grupo de Empresarios Peruanos
MRELima, 22 de mayo de 2017
Nota Informativa 284 - 17

Con ocasión de su primera visita oficial a Guayaquil, el Embajador del Perú en Ecuador presidió el 19 de mayo pasado la reunión del Grupo de Empresarios Peruanos (GEP), la séptima desde que fue creado dicho grupo, y que contó con la participación de destacados empresarios de nuestro país.

El Embajador peruano se refirió al buen momento que vienen atravesando los diversos componentes de la relación bilateral y destacó la visita que próximamente realizará al Ecuador el Presidente Pedro Pablo Kuczynski con motivo de la ceremonia de transmisión del mando presidencial en el Ecuador. Expresó asimismo el esfuerzo que vienen realizando las empresas exportadoras peruanas para seguir dinamizando sus operaciones en el Ecuador, no obstante la aplicación de salvaguardias que aún continúan en vigencia.
 
Por su parte, los empresarios peruanos intercambiaron con el Embajador de nuestro país puntos de vista sobre las perspectivas en las relaciones comerciales y el clima de inversiones bilaterales, y efectuaron algunas recomendaciones que permitan hacer frente a eventuales obstáculos en sus negocios.
 
Cabe señalar que el Grupo de Empresarios Peruanos en Guayaquil (GEP) fue creado el 6 de junio de 2014 y está conformado por 30 empresarios peruanos residentes en la Provincia del Guayas, entre los cuales se encuentran representantes de las principales compañías inversionistas peruanas en el Ecuador.
 
Luego del almuerzo con los empresarios peruanos, el Embajador peruano sostuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Juan Carlos Díaz-Granados, considerado el más importante y antiguo ente gremial del Ecuador, con quien coincidió sobre diversos temas vinculados al desarrollo de las potencialidades económicas y comerciales entre nuestros dos países. 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.